Darán concierto en Chilpancingo para ayudar a joven a comprar una prótesis

Dassaev Téllez Adame

Chilpancingo, Gro. 9-Diciembre-2019

La organización de jóvenes «Guerreros de Corazón», junto a siete bandas de rock, ska, metal y pop, se unirán para dar un concierto benéfico en el zócalo de Chilpancingo, con la finalidad de recaudar parte de los 80 mil pesos que necesita el joven Jonathan Aponte Salmerón para que pueda solventar gastos de rehabilitación, traslado y comprar una prótesis de pie.

Aponte Salmerón es un joven músico y estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Mercadotecnia (FACOM) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO). Hace un año sufrió un accidente automovilístico que ocasionó la amputación de su pie derecho.

«Guerreros de Corazón» busca apoyarlo con este concierto y que pueda seguir con su sueño de ser un profesionista, músico y apoyar a su familia.

El 12 de diciembre del 2018, Jona, como le dicen sus amigos y familiares, viajaba de regreso a su hogar en su motocicleta, cuando sufrió un accidente con un vehículo, quedando prensado de la pierna derecha, lo que derivó en la amputación de su pie.

Luego de esto, el estudiante de segundo año de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación tuvo que adaptarse a caminar con muletas, dejar de tocar el bajo con la fuerza e intensidad que antes lo hacía, dado que el género musical que practica-metalcore-, requiere mucha fuerza, brincos y giros.

La situación económica lo orilló a vender su equipo, con lo que pagó algunos gastos de terapias y rehabilitaciones.

Ante esta situación, por tener un “nivel bajo de amputación”, Jona requiere una prótesis y calzado personalizado al otro pie, lo cual tiene un costo para la prótesis de 80 mil pesos.

Además se agregan los gastos de rehabilitación, pasajes a la Ciudad de México, comidas, hospedajes, y el bastón que le ayuda a caminar.

Le han pedido que busque el apoyo del Gobierno del estado, pero las dependencias gubernamentales manejan un apoyo para prótesis tipo “estándar” y lo que se requiere es una personalizada.

Por esto, los grupos Karma Colors, Tumor de la Osa, La Máscara del Santo, ADN, Ritmo Sostenido, Pyramid y Quinto Malo, los cuales están integrados por amigos de Jona, junto con la organización juvenil “Guerreros de Corazón”, decidieron ofrecer un show en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac.

La presentación es gratuita, y se realizará el próximo 16 de diciembre, sin embargo, la finalidad es que la gente que acuda a escuchar a las agrupaciones aporte de manera voluntaria una cantidad de dinero que permita la compra de la prótesis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.