Morena deja sin efecto nombramiento de Nora Velázquez como dirigente

Vanessa Cuevas 

Chilpancingo, Gro;10-Diciembre-2019

La Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena dejó sin efectos el nombramiento de Nora Velázquez Martínez como delegada en funciones del presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Guerrero, y emitió una sanción por ostentar este cargo.

De acuerdo al expediente CNHJ-GRO-379/19, la queja fue promovida por el secretario general del CEE de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, quien acusó a Velázquez Martínez de usurpación de funciones, aunque la Comisión estimó, bajo el principio de presunción de inocencia y buena fe, que no se puede señalar usurpación de funciones en este caso.

“Resulta fundado el agravio esgrimido por el C. Marcial Rodríguez Saldaña, en contra de Nora Yanek Velázquez Martinez, en virtud del estudio contenido en el considerando séptimo; y se deja sin efectos el nombramiento de fecha 15 de marzo de 2019, en el que se nombra a la C. Nora Yanek Velázquez Martinez, como delegada en funciones de Presidenta”, detalla la resolución del expediente.

Asimismo señala que se sanciona a la  Velázquez Martinez con una amonestación privada de conformidad con el articulo 64o del estatuto de Morena y con fundamento en lo expuesto en el considerando séptimo de la presente resolución, misma que iniciará a partir de la notificación de su notificación. 

Pese a que el nombramiento de Nora Velázquez lo emitió el Comité Ejecutivo Nacional (CEE), se argumentó que el cargo no se formalizó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que la Dirección de Prerrogativas lo declaró improcedente porque en la sesión donde el Comité Ejecutivo Nacional de Morena se hizo la designación no hubo quórum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.