Aprueba Congreso leyes de ingresos de 36 municipios

Vanessa Cuevas 

Chilpancingo, Gro;10-Diciembre-2019

El pleno del Congreso local aprobó este martes un total de 36 Leyes de Ingresos y Tablas de Valores Unitarios de Uso de Suelo y Construcción para igual número de ayuntamientos de Guerrero, haciendo un total de 76 leyes que han sido avalados en dos días consecutivos.  

En la sesión ordinaria de este martes, los legisladores aprobaron 36 dictámenes emitidos por la Comisión de Hacienda relacionados con las Leyes de Ingresos de  s municipios medianos; se tiene previsto que este miércoles sean aprobados los 5 municipios restantes correspondientes a los Ayuntamientos principales de Guerrero. 

Entre los municipios a los que les fueron aprobados sus leyes de ingresos y tablas de valores se encuentran Acatepec, Ahuacuotzingo, Ajuchitlán del Progreso, Arcelia, Atoyac de Álvarez, Atlixtac, Ayutla de los Libres, Chilapa, Cocula, Cochoapa El Grande, Coyuca de Benítez, Coyuca de Catalán, Cuajinicuilapa y Eduardo Neri.

Además de los municipios de General Heliodoro Castillo, Huitzuco de los Figueroa, La Unión, Malinaltepec, Metlatónoc, Olinalá, Ometepec, Petatlán, Pilcaya, Pungarabato, Quechultenango, San Luis Acatlán, San Marcos, San Miguel Totolapan, Tecoanapa, Tecpan, Teloloapan, Tepecoacuilco, Tixtla, Tlacoachistlahuaca, Tlapa y Xochistlahuaca.

Asimismo, aprobaron por unanimidad 36 dictámenes que contienen las Tablas de Valores Unitarios de Uso de Suelo y Construcción que servirán de base a los citados ayuntamientos para el cobro de contribuciones sobre propiedad inmobiliaria, para el Ejercicio Fiscal 2020.

Al igual que en los 39 municipios  que se aprobaron este lunes, los 36 de este martes  no tienen nuevos conceptos de impuestos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.