Trabajadores de Seguridad Pública reclaman vacaciones a partir de mañana

Redacción

Chilpancingo, Gro. 10-Diciembre-2019.

Trabajadores del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública señalaron que el titular de la dependencia, Antonio Piza, los obligará a trabajar de manera normal a pesar de que el gobernador, Héctor Astudillo Flores, dio instrucciones para que el periodo de asueto decembrino iniciara este miércoles 11 de diciembre y terminara el 7 de enero, para que se dieran un “auténtico Guadalupe-Reyes”.

Sin embargo, horas después del anuncio que hiciera el gobernador en la explanada de Palacio de Gobierno, el subsecretario de Administración, Apoyo Técnico y Desarrollo Humano, Efrén Monroy Adame, giró un oficio con su firma en el que se establecen lineamientos para que los trabajadores laboren de manera normal.

El oficio fue girado con copia para la secretaria particular del secretario de Seguridad Pública, jefes de unidades, subsecretarios, rectora de la UNIPOL, directores generales, directores de áreas, subdirectores y coordinadores regionales.

Se establece, bajo el argumento de que la dependencia es operativa, que los titulares de cada área deberán prever que durante todo el periodo vacacional se encuentren activas, que los trabajadores que hayan vacacionado el segundo periodo de descanso del 2019 deberán trabajar de manera normal registrando sus asistencias.

También refiere que el personal de jornada acumulada trabajará de forma regular cubriendo los días 12 y 25 de diciembre, así como el 1 de enero, que los trabajadores de nuevo ingreso deberán laborar pues tendrán derecho de vacaciones hasta después de seis meses de su incorporación a la Secretaría, entre otras cosas que se muestran en el documento.

Según los trabajadores que hicieron llegar su versión a Réplica, la indicación girada por Monroy Adame vulnera el acuerdo que dio a conocer el gobernador, Héctor Astudillo, con lo que se les quitan cinco días de vacaciones, puesto que mantenerse la orden, trabajarán hasta el próximo miércoles 18 de diciembre, lo cual consideraron injusto.

Los trabajadores pidieron el anonimato por miedo a represalias. Señalaron que a ellos les quitarán cinco días de vacaciones y los trabajadores de la Fiscalía General del Estado sí gozarán de los días extra que anunció en gobernador, a pesar de que también es un área operativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.