Bloquean la carretera Chilpancingo-Acapulco para exigir salones de clases

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 11-Diciembre-2019

Habitantes de la comunidad de Palo Blanco, bloquean la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, a la altura de dicho poblado para exigir la construcción de tres aulas en las instalaciones del centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) número 81.

Desde las 8 de la mañana los habitantes se apostaron sobre carretera con el propósito de que autoridades formalicen el inicio de la obra, puesto que en meses anteriores el alcalde Antonio Gaspar Beltrán se comprometió a que los primeros días de diciembre iniciarían la construcción de las tres aulas, lo cual no cumplió.

Según los padres de familia, los salones no están en condiciones para ser parte de un sistema educativo.

«Son de pura madera, hasta los marranos entran, hasta pulgas hay, es tierra. Mi hijo llegó a la casa lleno de pulgas», dijo una de las manifestantes que prefirió no dar su nombre.

Además del bloqueo, señalaron que cerraron el suministro de agua entubada del cárcamo que se encuentra en la comunidad, y que surte a Chilpancingo, el cual no abrirán hasta que se formalice la construcción de las tres aulas que albergan a 101 alumnos.

Al lugar del bloqueo arribaron representantes del ayuntamiento capitalino, entre ellos, la directora de la Comisión de Agua Potable municipal, Irma Lilia Garzón Bernal, quien justificó el retraso de la obra por los recortes al presupuesto realizados por el Gobierno federal.

Las autoridades ofrecieron a los manifestantes que consigan a un constructor que se responsabilice de la realización de la obra, lo cual está en proceso.

En tanto, el bloqueo continúa sobre la carretera, afectando a decenas de automovilistas que se encuentran varados en la carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.