Por adeudos, SUSPEG toma ayuntamiento de Chilpancingo

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 11-Diciembre-2019

Trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) tomaron el ayuntamiento de Chilpancingo para exigir el pago que adeuda la administración del alcalde Antonio Gaspar Beltrán al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

La administración de Antonio Gaspar adeuda 53 millones de pesos, y arrastra una deuda de 97 millones, por lo que su deuda total histórica asciende a 148 millones, siendo, junto al ayuntamiento de Acapulco, el que más debe a los jubilados.

En el caso de Chilpancingo son 2 mil 224 trabajadores agremiados al SUSPEG, sin embargo, las acciones son en favor de los jubilados, quienes dependen de las aportaciones al ISSSPEG para recibir sus pensiones y prestaciones como el aguinaldo.

El secretario General del SUSPEG, David Martínez Mastache indicó que la protesta de los trabajadores es por la negativa de la administración municipal de realizar pagos que adeuda al Instituto.

«Si no ponemos un hasta aquí a este problema, estamos hablando de que cuando él se vaya (Antonio Gaspar) de un problema mayor y yo creo que ya es tiempo que se les ponga un hasta aquí a los presidentes municipales», indicó.

Una comisión del SUSPEG fue recibida por autoridades municipales alrededor de las 10 de la mañana para iniciar una mesa de negociaciones en la que buscarán llegar a acuerdos.

Ayer, los sindicalizados tomaron el ayuntamiento de Acapulco; tras la protesta lograron un acuerdo en el que la administración se comprometió a pagar 29 millones de pesos.

Las protestas del sindicato fueron acordadas desde el pasado mes de agosto, luego de que el gobernador Héctor Astudillo Flores advirtiera que el estado no cuenta con dinero para hacer aportaciones al ISSSPEG como en años anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.