Por amenazas adelantaron vacaciones en 4 escuelas de la UAGro: rector

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 13-Diciembre-2019

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, dio a conocer que cuatro planteles de la máxima casa de estudios adelantaron vacaciones por amenazas e inseguridad.

En entrevista, Saldaña Almazán explicó que una de las escuelas en la que se tomó esa medida fue la Preparatoria número 13, de Zihuatanejo, esto luego de que una estudiante fue víctima de un intento de privación de su libertad, quien  a patadas logró escapar de sus captores.

“Afortunadamente se defendió, ya salió bien de las lesiones y bueno,  no quisimos arriesgar más. Le dije al director que adelantara  las vacaciones”.

Explicó además que en la preparatoria de Chilapa y en dos planteles de Acapulco se hizo lo correspondiente “para no arriesgar a la comunidad universitaria”, luego de que les dejaron  cartulinas con mensajes y que un director recibió una amenaza por teléfono.

Del resto de las escuelas de la UAGro, el rector indicó que tienen la instrucción de concluir con las clases conforme lo establece el calendario escolar, y advirtió que en donde no se acate esa orden se aplicarán los descuentos correspondientes.

“Yo lo que les he dicho es  que concluyan con sus ejes programáticos,  con sus materias, con todo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.