IEPC reducirá gastos para ajustarse a presupuesto 2020: Nazarín Vargas

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 18-Diciembre-2019

Luego de que el Congreso local aprobó un presupuesto menor al que solicitó ese organismo para 2020, el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Nazarín Vargas Armenta, informó que se reducirán gastos en las actividades programadas por esa institución para operar con los recursos que autorizó el Poder Legislativo.

Explicó que en estos momentos las áreas técnicas del instituto están haciendo una evaluación del presupuesto aprobado para definir en qué rubros o actividades se aplicarán las reducciones, por lo que aún no hay precisión respecto a si se verán afectados o no los trabajos correspondientes al inicio del proceso electoral 2020-2021.

El viernes de la semana pasada el pleno del Congreso local aprobó por unanimidad de votos el presupuesto de egresos para el estado por un monto de 61 mil 800 millones de pesos, de los que  290 millones serán destinados al IEPC, pese a que la petición del organismo era de 353 millones.

Entrevistado este miércoles al concluir la sesión ordinaria del Consejo General del IEPC, Nazarín Vargas, informó que las áreas técnicas del instituto están realizando ajustes para adaptarse a ese presupuesto.

Explicó que hasta que concluya ese análisis conocerán si alguna actividad relacionada al inicio del proceso electoral 2020-2021 está en riesgo, sin embargo confió en que podrán cumplir con todas sus obligaciones sin contratiempos.

“Desde luego que se tienen que reducir algunos gastos, sin duda, en eso están trabajando,  en ver qué actividades pueden ser disminuidas en el proyecto que se envía a efecto de que podamos salir con el presupuesto que nos ha autorizado el Congreso”.

Vargas Armenta dijo que el IEPC respeta la decisión de los diputados de haber aprobado un recurso inferior al que se solicitó, y atribuyó esa decisión a la política de austeridad que se promueve desde el gobierno federal.

“Han cuidado que los presupuestos sean menores ahora, pero seguramente vamos a poder, tenemos capacidad técnica para que se haga una nueva proyección. Tenemos obviamente que reducir gastos en aquellos proyectos que sean menos trascendentes para el desarrollo  institucional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.