Marchan en Tlapa para exigir liberación de funcionario detenido

Redacción

Chilpancingo, Gro. 19-Diciembre-2019

Habitantes de Tlapa marcharon este jueves para exigir la liberación del jefe de gabinete del gobierno municipal, Marco Antonio García Morales, detenido ayer por su presunta implicación en la desaparición y asesinato del activista indígena, Arnulfo Cerón.

En la movilización, que se realizó esta mañana, participaron familiares del funcionario municipal y trabajadores del ayuntamiento, quienes aseguraron que García Morales es inocente y señalan que es un preso político.

El contingente se trasladó a Atlamajac, donde se encuentra el juzgado ante el que comparecerá el funcionario.

Hasta este día ninguna autoridad ha informado de manera oficial sobre la detención, tampoco se conoce su situación jurídica, sin embargo desde ayer se confirmó el arresto y la presunción de estar involucrado en el asesinado de Arnulfo Cerón, dirigente del Frente Popular de la Montaña (FPM).

En el proceso electoral de 2018 García Morales fue candidato de Morena a la presidencia municipal de Tlapa, sin embargo fue impugnado porque no era residente del lugar, por lo que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) le retiró la candidatura.

Finalmente Morena postuló a Dionisio Merced Pichardo García, quién ganó la alcaldía y nombró a Antonio García como jefe de su gabinete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.