No habrá impunidad para nadie por asesinato de Arnulfo Cerón: Marcial Rodríguez

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 19-Diciembre-2019

El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, afirmó que este partido no va a tolerar la impunidad en el asesinato del activista Arnulfo Cerón Soriano, como lo dijo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su visita a Tlapa de Comonfor.

En conferencia de prensa, Marcial Rodríguez fue consultado sobre la detención del jefe de Gabinete del Ayuntamiento morenista de Tlapa, Marco Antonio García Morales, quien en un principio fuera postulado por este partido para ser el candidato, pero fue impugnado, por lo que el secretario general de Morena aseguró que respaldaban la postura de López Obrador.

«No habrá impunidad, sea quien sea tiene que haber los procedimientos de investigación que establecen las leyes y sancionarse a los responsables materiales y a los autores intelectuales del crimen del compañero Arnulfo Cerón», dijo Marcial Rodríguez.

Asimismo manifestó que son solidarios con la familia y con el Frente Popular de la Montaña (FPM), que dirigía Arnulfo Cerón Soriano, por lo que se espera que se aclaré el crimen.

A pregunta expresa sobre la postulación que hizo Morena con el hoy detenido para la Presidencia Municipal de Tlapa en el pasado proceso electoral, Marcial Rodríguez se deslindó señalando que eso lo tendría que contestar quién era el presidente del partido, en referencia al delegado del gobierno federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

«Nosotros no intervenimos en la selección y en la designación de candidatos, eso lo debe contestar, quién era presidente del partido en ese momento (Pablo Sandoval) cuando se postuló a esta persona (Marco Antonio García Morales, Tony) ellos tienen que decir porque lo propusieron, porque nosotros no intervenimos en la selección de candidatos, sino quien era presidente del partido en ese momento», enfatizó.

El día de ayer el jefe de gabinete del gobierno municipal de Tlapa, Marco Antonio García Morales, fue detenido por su presunta responsabilidad en la desaparición y asesinato del activista indígena Arnulfo Cerón.

Fuentes oficiales confirmaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó la detención, y aunque hasta el momento no hay detalles del hecho, se supo que ocurrió cuando el funcionario salía de un restaurante.

En el proceso electoral de 2018 García Morales fue candidato de Morena a la presidencia municipal de Tlapa, sin embargo fue impugnado porque no era residente del lugar, por lo que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) le retiró la candidatura.

Finalmente Morena postuló a Dionisio Merced Pichardo García, quién ganó la alcaldía y nombró a Antonio García como jefe de su gabinete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.