Dictan prisión preventiva a El Tony, acusado de desaparición de activista en Tlapa

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 19-Diciembre-2019

Quien fuera jefe de gabinete del ayuntamiento de Tlapa, Marco Antonio García Morales, fue llevado a prisión de manera preventiva acusado del delito de desaparición forzada cometido por particulares, en contra del activista Arnulfo Cerón Soriano, cuyo cadáver fue localizado en una fosa clandestina el pasado 20 de noviembre tras 40 días de permanecer en calidad de desconocido.

La Fiscalía General del Estado emitió esta noche un comunicado en el que informa que Marco Antonio, El Tony, fue llevado a prisión de manera preventiva oficiosa, tras la orden de aprehensión ejecutada ayer en la tarde por elementos de la Policía Ministerial en el centro de Tlapa.

“Durante la audiencia, la representación social hizo la imputación y solicitó la medida cautelar, decretando el juez la prisión preventiva oficiosa; la defensa del imputado se acogió a la duplicidad del término, señalándose la audiencia para el día 24 de diciembre”, informó de manera textual la dependencia.

Los hechos están radicados en la jurisdicción del distrito de Morelos, La Montaña y Zaragoza, integrados en la carpeta judicial C-107/2019.

Réplica ha intentado establecer comunicación con el presidente municipal de Tlapa, Dionicio Pichardo García, quien creó el puesto de jefe de gabinete para Marco Antonio García al inicio de su administración, pero no respondido las llamadas telefónicas.

Tampoco el Ayuntamiento de Tlapa ha emitido ningún posicionamiento sobre la detención Antonio García, quien era el encargado de coordinar todo el gabinete municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.