Hasta 1 200 autos entran a Acapulco cada hora

Redacción/Chilpancingo, Gro.

Hasta mil 200 automóviles entran a Acapulco cada hora por la caseta de La Venta, en la Autopista del Sol, a dos días de que inicie la celebración de fin e inicio de año, que en el Puerto se festejará con una gala de pirotecnia sobre la bahía.

De acuerdo con información de la estación ubicada en La Venta, cada minuto entran a Acapulco 20 automoviles, y salen 10 con rumbo a Chilpancingo, por lo que se prevé que continúe en aumento la afluencia turística.

La Secretaría de Turismo detalló que los municipios que integran el llamado Triángulo del Sol tienen un promedio del 90.3 por ciento de ocupación hotelera, siendo Taxco el que más cantidad de visitantes tiene respecto a cuartos de hotel rentados, con un 99.1 por ciento.

Acapulco y sus tres zonas turísticas (dorada, diamante y náutica) tiene un promedio de 89 por ciento, con mayoría de personas en la zona dorada.

El binomio Ixtapa Zihuatanejo tiene un 92.5 por ciento de cuartos de hotel rentados.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, la gala de pirotecnia para celebrar el año nuevo ha generado «gran expectativa». Solo en Acapulco habrán 124 mil disparos que serán vistos alrededor de la bahía. Además hay 17 plataformas de lanzamientos de fuegos artificiales en otros puntos de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.