Festejos decembrinos sin disparos, piden autoridades

Redacción/Chilpancingo, Gro.

Autoridades estatales y del municipio de Acapulco han lanzado un llamado a la población para que no realicen disparos de arma de fuego durante las celebraciones decembrinas, ante la costumbre de disparar rifles y pistolas en la Navidad y Año Nuevo, principalmente.

Desde hace algunos días se colocaron en redes sociales diapositivas o mensajes en video para que la gente evite realizar disparos en los festejos.

El gobierno de Acapulco publicó una diapositiva en la que advierte de los daños que puede generar una bala perdida.

La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, grabó un video en el que advirtió que disparar armas de fuego está prohibido por la ley.

El gobierno del estado también publicó una diapositiva en el que advierte a la población que se aleje de puertas y ventanas si escuchan disparos.

Los disparos al aire por las celebraciones decembrinas ya causaron lesiones. La madrugada del 25 de diciembre se reportó que una mujer resultó lesionada en la mano al caerle una bala.

Las celebraciones de Navidad y Año Nuevo se caracterizan por una serie de disparos de armas de bajo calibre hasta rifles de asalto. En punto de la media noche inician las ráfagas en gran parte de la entidad, y aunque han causado afectaciones, son costumbres que las autoridades no han podido erradicar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.