Bloquean avenida en Chilapancingo contra incremento de impuestos

Carlos Navarrete Romero/Chilpancingo, Gro.

Vecinos de esta ciudad bloquean la avenida Ignacio Ramírez, en el Centro de la capital, y protestan frente al Ayuntamiento para exigir al gobierno de Antonio Gaspar Beltrán que se retracte del incremento en el cobro de diferentes impuestos y servicios.

La acción de protesta, en la que participan cerca de 50 personas, comenzó a las 9 de la mañana de este miércoles.

Los inconformes se pronunciaron en contra del incremento que presentan el impuesto predial, el servicio de agua, de drenaje y de panteones para los habitantes de Chilpancingo en la Ley de Ingresos del municipio para el ejercicio fiscal 2020.

En entrevista, Sergio Morales Carmona, uno de los organizadores de la protesta, dijo que la exigencia principal es que el cabildo sesione públicamente y ahí explique las razones por las que decidieron incrementar el costo de los impuestos y servicios en la ciudad.

Refirió que algunos ciudadanos pagaban mil pesos de predial , pero ahora pagarán entre cuatro y cinco mil pesos.

«Esta es una arbitrariedad, una injusticia, va en contra de la austeridad republicana, y en contra de lo que dicta Andrés Manuel López Obrador en las mañaneras de socializar los servicios, están haciendo todo lo contrario, privatizando».

También llamó a la población a sumarse a ese movimiento, a fin de que el gobierno municipal se retracte y no haga valer el incremento, pues afirmó que esa medida afecta a todas las familias capitalinas.

En el caso específico del predial, Morales Carmona denunció que la intención del gobierno es que los ciudadanos no estén en condiciones de pagar y así sean embargadas sus propiedades.

Ante la protesta, representantes del gobierno municipal acudieron al lugar para tratar de liberar la avenida. Al respecto, los manifestantes advirtieron que no se retirarán hasta que el cabildo atienda su petición de una sesión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.