Encuentran cuerpo de alcalde de Cochoapa; estaba desaparecido desde 2018

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El cuerpo del alcalde electo de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González, desaparecido desde el 2 de septiembre de 2018, fue localizado hace dos meses en el municipio de Tlapa de Comonfort y hoy será entregado a su familia.

Edith López Rivera, alcaldesa sustituta de Cochoapa y esposa de Esteban González, acompañada de líderes del PRD y pobladores de su municipio, se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en Chilapancingo, esperando ser recibida por su titular, Jorge Zuriel de los Santos.

Edith López Rivera dentro de las instalaciones de la Fiscalía de Guerrero.

En entrevista, Edith López explicó que recibió una notificación de la Fiscalía de que el cuerpo de su esposo fue encontrado hace dos meses, durante la brigada de búsqueda del activista Arnulfo Cerón, quién fue localizado en una fosa clandestina.

Comentó que el cadáver del alcalde fue sometido a pruebas de ADN y se confirmó que se trataba de él.

Daniel Esteban desapareció la noche del 2 de septiembre de 2018, luego de asistir a una reunión en el municipio de Tlapa, donde se reunió con el diputado federal por Morena, Javier Manzano. Junto al alcalde electo desapareció también su chofer, Juventino García Rojas.

Se espera que en la reunión entre el fiscal y la alcaldesa de Cochoapa se informen los detalles del hallazgo del cuerpo y los avances de las investigaciones del caso, y en el transcurso del día el cuerpo será entregado a la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.