Triángulo del Sol, el más visitado del país: Sectur

Ángel Galeana/Chilpancingo

Los destinos del conocido Triángulo del Sol en Guerrero, que comprenden Ixtapa-Zihuatanejo, Acapulco y Taxco, fueron los más visitados del país durante la semana de año nuevo, según los datos de la Secretaría de Turismo Federal, cuyo titular, Miguel Torruco Marqués, publicó este martes los resultados de la temporada turística.

El funcionario informó que los destinos de playa más visitados de México entre el 29 de diciembre del año pasado al 4 de enero de este año fueron Ixtapa Zihuatanejo con 93.1 por ciento de ocupación hotelera; Acapulco con 92.1 por ciento, Cancún con 86.3 por ciento, Puerto Vallarta con 85.8 por ciento y Los Cabos con 75.9 por ciento.

En cuanto los destinos considerados como ciudades del interior, Taxco ocupó el primer lugar con el 81.7 por ciento, San Cristóbal de las Casas con 67.4 por ciento, Oaxaca con 66.8 por ciento, Puebla con 64 por ciento y Mérida con 61.1 por ciento.

Las cifras publicadas por Miguel Torruco son las reportadas por los enlaces estatales de la Secretaría de Turismo.

Durante la temporada navideña, los destinos de Guerrero se mantuvieron en los primeros tres puestos de lugares más visitados.

Entre el 22 y 29 de diciembre, el destino de playa más visitado fue Puerto Vallarta con un 90.3 por ciento de ocupación hotelera. Le siguieron: Ixtapa Zihuatanejo con el 89.7 por ciento, Acapulco con 88.5 por ciento, Los Cabos con el 88.3 por ciento, y Cancún con el 82.5 por ciento.

En ciudades del interior el primer lugar lo tuvo Mérida con 85.9 por ciento de ocupación hotelera, y le siguieron: Taxco con 76.5 por ciento, Oaxaca con el 73.2 por ciento, Puebla con el 73.1, y San Cristóbal de las casas con 61.8 por ciento.

Según el gobernador, Héctor Astudillo Flores, la pasada temporada vacacional fue la mejor de la historia en Guerrero, y celebró los resultados publicados por el secretario de Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.