Alcaldesa de Cochoapa solicitó medidas cautelares a Fiscalía de la República

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La alcaldesa sustituta de Cochoapa el Grande, Edith López Rivera, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) medidas cautelares para ella y un hermano del presidente municipal electo, Daniel Esteban González, quien desapareció en septiembre de 2018 y fue encontrado sin vida recientemente en Huamuxtitlán.

Así lo informó el integrante del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Félix Moreno Peralta, quién dijo que la alcaldesa pidió la intervención de la FGR en el caso.

Recordó que ayer por la tarde López Rivera acudió a la delegación de la FGR, en Chilpancingo, donde presentó su declaración por el hallazgo del cuerpo de su esposo.

Explicó que durante su declaración la alcaldesa solicitó a las autoridades federales la asignación de medidas cautelares para ella y para un hermano de Daniel Esteban, quienes encabezaron las acciones de búsqueda del presidente electo.

Moreno Peralta comentó que ante la desconfianza que existe al trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE), la familia de Daniel Esteban contrató peritos externos que realizaron ayer mismo diligencias con el cuerpo, a fin de corroborar la información que proporcionó la autoridad local.

Finalmente informaron que mañana al mediodía el perredista será sepultado en el municipio de Cochoapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.