Alerta en Guerrero y 8 estados más por productos químicos robados

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Coordinación Nacional de Protección Civil alertó a nueve estados del país para que extremen precauciones luego del robo de un camión que transportaba productos químicos que pueden causar la muerte si se inhalan o absorben en la piel.

La dependencia informó en un comunicado que los estados alertados son: Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, señalando que el nivel de riesgo es alto.

Ayer, 8 de enero, delincuentes robaron un camión tipo torton sobre la autopista México-Pachuca, el cual transportaba 1 200 kilos de sosa cáustica líquida, 4 toneladas de sulfato de sodio ahidro, 200 kilos de ácido cítrico, y 1 200 kilos de peróxido de hidrógeno.

La Fiscalía del Estado de México localizó el camión el medio día de este jueves, pero la carga fue robada.

Se informó que los servicios de salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios y Cuerpos de Bomberos, se encuentran preparados para atender cualquier contingencia potencial que podría derivar de los productos químicos mencionados.

La dependencia recomendó a la población que pudiera localizar el material robado que se aleje de inmediato para evitar daños a la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.