Marchan normalistas en Chilpancingo, exigen reunión con Astudillo

Ángel Galeana/Chilpancingo

Estudiantes de la Normal Urbana Federal Rafael Ramírez realizan una marcha y protestas en edificios públicos en Chilpancingo para exigir una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Los estudiantes iniciaron una marcha en Unidos por Guerrero con dirección al Congreso del estado en donde hicieron un mitin, y amagaron con bloquear la Autopista del Sol a la altura del Parador del Marqués.

Tras varios minutos se trasladaron a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero que se ubican en el rancho Los Cedros, en donde gritan consignas exigiendo reunirse con Astudillo Flores.

La alumna Verónica González señaló en entrevista que la protesta se debe a incumplimientos de compromisos firmados por el titular de la Secretaría de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, entre ellos: la entrega de una camioneta tipo urvan para la escuela, computadoras y material didáctico.

Acusó que el funcionario firmó un documento desde julio del año pasado comprometiéndose a entregar los requerimientos de los normalistas, pero a la fecha no se han cumplido.

Por ello es que exigen reunirse con el gobernador, toda vez que la instancia encargada de resolver las demandas normalistas no ha actuado.

Hasta las 11:30 de la mañana los estudiantes se mantienen a las afueras de la Secretaría de Educación en espera de que autoridades educativas resuelvan su demanda, pero amenazan con bloquear la Autopista del Sol en caso de no ser atendidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.