Detenciones en Tlapa permitieron encontrar cuerpo del alcalde de Cochoapa: Fiscalía

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la localización del cuerpo del alcalde electo de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González, desaparecido desde el 2 de septiembre de 2018, se logró gracias a detenciones que realizó en el municipio de Tlapa de Comonfort.

A través de un comunicado de prensa, la FGE dio a conocer que el cuerpo fue encontrado a orillas del río Tlapaneco, en el municipio de Huamuxtitlán, en la Montaña del estado.

Explicó que tras la confronta de perfil genético, realizada por la Coordinación General de Servicios Periciales,
se corroboró la identidad del perredista, iniciando la carpeta de investigación 12090480100093211019.

Luego de la confirmación, la Fiscalía procedió a realizar los trámites correspondientes para la entrega inmediata del cuerpo.

«La Fiscalía de Guerrero mantiene el firme compromiso de seguir trabajando en materia de procuración de justicia para seguir ofreciendo resultados como lo demandan los ciudadanos en la entidad», se lee en la misiva.

Daniel Esteban desapareció la noche del 2 de septiembre de 2018, luego de asistir a una reunión en el municipio de Tlapa, donde se reunió con el diputado federal por Morena, Javier Manzano. Junto al alcalde electo desapareció también su chofer, Juventino García Rojas.

En estos momentos la alcaldesa sustituta de Cochoapa y esposa del perredista, Edith López Rivera, se encuentra declarando en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGE).

Se espera que en el transcurso de la tarde el cuerpo sea entregado a la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.