Reforzarán seguridad en la UAGro tras ataque en Coahuila

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) fortalecerá su seguridad en escuelas tras el ataque armado pepetrado por un estudiante de sexto año de primaria en Coahuila, en contra de alumnos y maestros, informó el rector Javier Saldaña Almazán.

Entrevistado en las instalaciones de la estancia infantil Benita Galeana, en Chilpancingo, Saldaña Almazán señaló que el ataque ocurrido esta mañana en el colegio Miguel Cervantes, «prendió las alarmas» en la Universidad, y advirtió que no es caso que deba pasar desaparecido.

Recordó que al inicio de su rectorado estudiantes ingresaban a escuelas con armas blancas y de fuego, lo cual, aseguró, ya se controló pero se deben seguir reforzando las medidas de seguridad.

«Muchas veces relajamos la seguridad y le voy a pedir a los directores que a partir del día lunes empiece la revisión mochila como una medida para todos (…)eso prendió las alarmas en la Universidad, en los departamentos psicopedagógicos, con los directores, no es un caso que deba pasar desapercibido», señaló.

Saldaña Almazán señaló que se reunirá principalmente con directores de preparatorias, en donde los jóvenes son más «inquietos» para que se fortalezcan las medias de seguridad.

Las revisiones serán realizadas por personal de seguridad privada que está contratado por la Universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.