Garantizada la seguridad en el regreso a clases en Guerrero: Gobierno

Redacción/Chilpancingo, Gro

La Mesa Estatal para la Construcción de la Paz afirmó que la seguridad en el regreso a clases en todo el territorio guerrerense está garantizada.

Esto, lugo de realizar una evaluación al esquema de seguridad que resguarda las escuelas de educación básica y preparatorias en la entidad a través de los tres niveles de gobierno.

Tras la evaluación, se dio a conocer que se identificaron las escuelas ubicadas en las áreas de mayor incidencia delictiva para concentrar las fuerzas policiacas y conocer la situación de las 25 escuelas que se encuentran cerradas y que representa el 0.2% del total general.

Dichas escuelas están ubicadas en las regiones de Tierra Caliente, Costa Grande y Acapulco.

Además de que se evaluó el esquema de seguridad que se aplica en 254 escuelas en el puerto de Acapulco, ubicadas en las áreas de mayor incidencia delictiva.

Se informó que las acciones de seguridad y resguardo se realizan por el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Policía del Estado, la Fiscalía General del Estado y las policías preventivas municipales.

En la sesión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz estuvieron el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el comandante de la 35 Zona Militar, General Ernesto Ávalos Pardo, el delegado federal Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros y el secretario de Educación en Guerrero Arturo Salgado Urióstegui.

Asi como el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, el comisario de la Guardia Nacional, Antonio Ramos Argüello, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el presidente de Coparmex, Joel Moreno Temelo, el representante de la Fiscalía General de la República, Fernando García Fernández, el secretario técnico, Hermes Teodoro González, entre otros.

El pasado lunes 7 de enero Salgado Urióstegui, afirmó que existen las condiciones de seguridad para que todas las escuelas del estado regresaran a clases, y dijo que en algunos planteles habría resguardo de elementos del Ejército y la Marina por lo que no había razones para que los maestros se ausentarán.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.