Pide Astudillo a alcaldes de Tierra Caliente que fortalezcan sus policías municipales

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La Mesa Estatal de Seguridad, encabezada por el gobernador, Héctor Astudillo Flores, se reunió este sábado con los presidentes municipales de la región de Tierra Caliente, con quienes acordó el fortalecimiento de las policías municipales y la construcción de los cuarteles regionales de la Guardia Nacional.

En la sesión de trabajo, realizada en las instalaciones de la 34 Zona Militar de Ciudad Altamirano, se pidió a los alcaldes que se involucren más en las mesas regionales de seguridad y participen en las acciones para construcción de la paz.

Luego de analizar la incidencia delictiva de la región, el delegado federal Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros consideró que ha sido fundamental la coordinación con el gobernador y exhortó a sumar el compromiso de los alcaldes para avanzar en el alcance de las metas fijadas en materia de seguridad.

Acudieron al encuentro los presidentes municipales y representantes de los ayuntamientos de Ajuchitlán, Arcelia, Coyuca de Catalán, Cutzmala de Pinzon, Pungarabato, San Miguel Totolapan, Tlalchapa, Tlapehuala, Zirandaro y Teloloapan.

La Mesa de Seguridad acordó también continuar las acciones preventivas para disuadir la comisión de delitos, fortalecer los recorridos de vigilancia y control de accesos y salidas con la instalación de bases mixtas de operaciones.

Por su cuenta el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, informó la incidencia delictiva de la región y propuso acciones para fortalecer los esquemas de seguridad en la Tierra Caliente.

Entre otros temas, se conoció el avance en la adquisición de predios y construcción de cuarteles para la Guardia Nacional en las siete regiones de la entidad.

En la reunión estuvieron presentes del comandante de la Novena Región Militar, General Juan Manuel Rico Gámez; y el Contra Almirante Carlos Eduardo L’ Eglise, representante de la Marina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.