Sólo con unidad Morena gobernará Guerrero: Antonio Helguera

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local y coordinador parlamentario de Morena, Antonio Helguera Jiménez, manifestó que ese partido político será gobierno en Guerrero sólo si prevalece la unidad interna.

Así lo dijo este sábado durante su intervención en una reunión regional que sostuvo con militantes de Morena en el puerto de Acapulco, donde advirtió que no serán un “partido fuerte, si no combatimos la soberbia, el excluyentismo y el autoritarismo, esas conductas de obcecación que no abonan a la unidad y a las victorias”.

Expresó también que no se ganarán la confianza de la población si hablan de unidad, respeto y congruencia ideológica, y no actúan en consecuencia.

“Solo unidos Morena será gobierno en Guerrero. Y solo así, unidos, evitaremos que se entreguen a las instituciones de Guerrero, a los facciosos del poder”.

Helguera Jiménez indicó que es necesario organizarse para fortalecer la presencia “de nuestro movimiento democrático”, y pensar qué han hecho bien y qué ha faltado para estar presente en todo el territorio de Guerrero, a fin de enfrentar con éxito los retos de 2020.

Aseguró que “grupos de poder facciosos”, representados por gobiernos pasados, pretendían responsabilizar de “pasmo gubernamental” al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ante fenómenos que ellos mismos ocasionaron como la inseguridad, la impunidad y la corrupción.

“Perversamente querían generar confusión e inconformidad en la sociedad, no lo lograron. Hoy, con satisfacción, vemos que el presidente López Obrador goza de más del 70 por ciento de aprobación, en la forma en la que está gobernando a la nación”.

Dijo que en cada región del estado existe una base social morenista, “auténtica y con determinación”, lista para enfrentar los nuevos desafíos político-electorales.

“Escuchamos la exigencia de la unidad, como la premisa fundamental, condición para allanar los caminos que nos conduzcan a la conquista del poder para el pueblo aquí en Guerrero. Reclaman que esa ruta se haga con la mejor visión que propicie un desarrollo incluyente, sostenido y sustentable, que genere prosperidad, que construya una sociedad de derechos, una economía más productiva que realmente incentive a todos los sectores productivos”.

El presidente de la Jucopo mencionó que es imperativo generar condiciones que favorezcan el cambio de gobierno en Guerrero, para erradicar la violación de los derechos humanos, el silenciamiento de sus defensores, y terminar con el desplazamiento interno forzado de familias que han huido de sus hogares por la violencia.

“Nuestras bases reclaman que nuestro empeño en Morena sea para que en Guerrero cambien las condiciones en la que viven las familias, además de la pobreza, la zozobra, el temor e incertidumbre en el porvenir. Inseguridad y violencia que están afectando la vida en Guerrero”.

Refirió que Morena debe combatir la corrupción, establecer un Estado de derecho en el que nadie esté por encima de la ley; generar y operar una política económica que signifique crecimiento, multiplicando empleos formales y disminuyendo la desigualdad de oportunidades; y unir a todos los guerrerenses en un estado de progreso justo, económico y social.

Finalmente dijo que deben dar protagonismo a la unidad, y organizarse para que el partido esté presente en cada ejido, colonia, comisaría, barrio y ciudad de Guerrero.

“En eso andamos, caminado por todas las regiones del estado, a la luz del día, de manera abierta y directa, franca. En la obscuridad nunca, en la confabulación jamás. Porque en Morena, nos hablamos de frente, con respeto y con voluntad para sumar, porque solo así se construye y se logran los éxitos. Quienes lo hagan de manera aislada y avasalladora, excluyente, se condenan al fracaso, a la derrota, incluso, anticipada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.