Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.
Este lunes se cumplen dos años de la desaparición y feminicidio de la nutrióloga Magdalena Aguilar Romero, ocurrido en el municipio de Taxco de Alarcón; tiempo en que el responsable del crimen, César Gómez Arciniega, ex pareja de la víctima, ha estado prófugo.
Magdalena Aguilar, de 28 años y madre de dos hijos, desapareció el 13 de enero de 2018. Su cuerpo fue localizado nueve días después, desmembrado y dentro de cazuelas de cocina y de un refrigerador, en un establecimiento propiedad de César Gómez.
La víctima acudió al domicilio de su ex pareja, ubicado en el callejón del Platero, del barrio de La Guadalupe, donde recogería a sus hijos. De acuerdo con las investigaciones, en ese momento César Gómez y su madre, Silvia Arciniega, la agredieron y asesinaron asfixiándola.
El caso generó conmoción a nivel estatal y nacional, y desde entonces la familia de Magdalena Aguilar ha participado en diferentes movilizaciones para demandar justicia y exigir a las autoridades que frenen la violencia feminicida que priva en la entidad.
Saúl Romero, hermano de la nutrióloga, publicó esta mañana en sus redes sociales que hoy a las 6:30 de la tarde se celebrará una misa en la catedral de la Santa Prisca, por el segundo aniversario luctuoso de Magdalena.
El pasado 6 de diciembre la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que logró una sentencia de 40 años de prisión en contra de Silvia Arciniega, por su complicidad en el crimen. Sin embargo, César Gómez sigue prófugo.