En Guerrero, la gasolinera que más caro vendió el diésel en 2019

Ángel Galeana/Chilpancingo

La “Estación de Servicio Pungarabato, S.A de C.V en el municipio de Pungarabato fue la gasolinera que más caro vendió el diésel durante todo el 2019, ofreciéndolo en $22.89 pesos por litro, de acuerdo con el informe de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentado esta mañana en Palacio Nacional.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, presentó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador el informe anual de energéticos 2019, en el que exhibió el comportamiento de los precios de gasolina magna y premium, el diésel y el gas lp durante el año pasado, así como las estaciones que más caro y más barato vendieron los combustibles.

En el caso del diésel, la gasolinera de Pungarabato fue la más cara del país durante todo el año. La gasolina magna más cara se vendió en Baja California Sur en $21.81 pesos el litro, y la premium más cara fue en Culiacán, Sinaloa con un precio de $22.95 pesos el litro.  

Por el contrario, el diésel más barato se vendió en Medellín de Bravo, Veracruz, a $19.18 pesos por litro, la gasolina magna más barata fue en el centro de Tabasco en $17.69 pesos por litro, y la premium más barata fue en Medellín de Bravo, $19.04 pesos por litro.

Ricardo Sheffield señaló que la política de no aumento de precios a energéticos del Gobierno se cumplió durante el año pasado, manteniendo una estabilidad “como lo comprometió el presidente”.

Consideró que cinco factores influyeron para mantener los precios: Estabilidad cambiaria en 13 meses de Gobierno, una política fiscal adecuada, el combate al huachicol, el trabajo coordinado entre las dependencias de la administración federal y el empoderamiento de los consumidores a través del programa quién es quién, en el que cada semana se exhiben los precios de energéticos.  

Señaló que la expectativa para este año, de acuerdo a las proyecciones de Pemex, es que las gasolinas y el diésel se mantendrán sin aumentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.