A dos años del feminicidio de Magdalena Aguilar, su ex pareja sigue prófugo

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Este lunes se cumplen dos años de la desaparición y feminicidio de la nutrióloga Magdalena Aguilar Romero, ocurrido en el municipio de Taxco de Alarcón; tiempo en que el responsable del crimen, César Gómez Arciniega, ex pareja de la víctima, ha estado prófugo.

Magdalena Aguilar, de 28 años y madre de dos hijos, desapareció el 13 de enero de 2018. Su cuerpo fue localizado nueve días después, desmembrado y dentro de cazuelas de cocina y de un refrigerador, en un establecimiento propiedad de César Gómez.

La víctima acudió al domicilio de su ex pareja, ubicado en el callejón del Platero, del barrio de La Guadalupe, donde recogería a sus hijos. De acuerdo con las investigaciones, en ese momento César Gómez y su madre, Silvia Arciniega, la agredieron y asesinaron asfixiándola.

El caso generó conmoción a nivel estatal y nacional, y desde entonces la familia de Magdalena Aguilar ha participado en diferentes movilizaciones para demandar justicia y exigir a las autoridades que frenen la violencia feminicida que priva en la entidad.

Saúl Romero, hermano de la nutrióloga, publicó esta mañana en sus redes sociales que hoy a las 6:30 de la tarde se celebrará una misa en la catedral de la Santa Prisca, por el segundo aniversario luctuoso de Magdalena.

El pasado 6 de diciembre la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que logró una sentencia de 40 años de prisión en contra de Silvia Arciniega, por su complicidad en el crimen. Sin embargo, César Gómez sigue prófugo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.