Se reconectará la luz para abastecer agua en Chilpancingo: Alcalde

Ángel Galeana/Chilpancingo

El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, informó que este martes será reconectada la luz eléctrica a los sistemas de bombeo de agua que abastecen a la capital, tras varios días de estar sin funcionar debido a las deudas que tiene la Comisión de Agua Potable municipal con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Entrevistado en Chilpancingo, el alcalde indicó que ayer sostuvo una reunión con el secretario de Finanzas del Gobierno del estado, Tulio Pérez Calvo, quien nuevamente aportará recursos para que sea pagada parte de la deuda que Capach tiene con la CFE.

«Ayer estuvimos en la Secretaría de Finanzas con el secretario Tulio Pérez Calvo, quién nos hizo saber la voluntad del gobernador de seguirnos apoyando en el tema. Es un tema que se sigue financiando», comentó, sin detallar el monto que será transferido al municipio.

Gaspar Beltrán reiteró que de las 42 mil tomas de agua, 30 mil son de usuarios morosos en los pagos de agua, lo que mantiene en crisis a la Capach, que debe 30 millones de pesos a la CFE, además de los 5 millones que gasta cada mes en luz.

«Pido a la gente que entendamos que la cuarta transformación tiene que ver con la responsabilidad social, ya no está papá Gobierno para financiar este tipo de sistemas», dijo.

El alcalde reiteró que sí hay agua para abastecer a Chilpancingo, lo que hace falta es dinero para pagar el costo de la luz eléctrica que generan los sistemas de bombeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.