Regidor presenta solicitud de juicio político contra alcalde de Taxco

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El regidor de Taxco, José Luis Ortega Fuentes, presentó este martes ante el Congreso local una solicitud de juicio político en contra del alcalde de ese municipio, el panista Marcos Efrén Parra Gómez, por no transparentar las acciones de su gobierno.

El edil, postulado por Nueva Alianza pero declarado independiente, acudió hoy al mediodía a la sede del Poder Legislativo para presentar su solicitud ante Oficialía de Partes.

Entrevistado luego de entregar el documento, Ortega Fuentes explicó que
el alcalde de Taxco ha incurrido en irregularidades, «anomalías» y «violaciones sistemáticas a los derechos humanos» de los habitantes de ese municipio.

Refirió que en la actual administración no hay transparencia, y como ejemplo refirió que en 2019 no se realizó ni una sola sesión de cabildo abierta, pese a que la Ley Orgánica del Municipio Libre establece que se debe celebrar una cada dos meses.

Dijo que en dos ocasiones solicitó formalmente al alcalde la realización de las sesiones abiertas, pero su petición no fue atendida.

«La ley orgánica establece que se debe hacer una cada dos meses para escuchar a los gobernados y saber qué es lo que necesitan, qué es lo que está pasando en nuestro municipio y no nada más encerrarnos en nuestra esfera de poder».

También mencionó que las actas de cabildo no están a disposición de la población, pese a que deberían ser de carácter público.

«No hay transparencia en Taxco, yo he solicitado la nómina completa y actualizada, pero no me la han entregado, lo hice a través del INAI y del ITAIGro, la contestación que dieron era una aberración, solo en la nómina me mandaron lo que es del presidente, de la sindica, y regidores, dicen que eso es la nómina».

Además el regidor señaló que Parra Gómez se ha adjudicado obras que fueron gestionadas e iniciadas en la pasada administración, que encabezó el priista Omar Jalil Flores Majul.

Finalmente, precisó que de los 10 regidores que hay en Taxco sólo él está impulsando la solicitud de juicio político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.