Nacimiento del nieto de AMLO en Houston causa polémica en redes

Redacción/Redacción

El hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, presumió en redes sociales el nacimiento de su hijo, y por tanto, nieto del jefe del Ejecutivo, pero causó polémica el hecho de que el parto se registrara en Houston, Texas.

Según la información, la madre del bebé radica en la ciudad de Houston desde hace seis meses dónde finalmente dió a luz, sin embargo, los usuarios de redes sociales en México criticaron que el nieto del presidente haya nacido fuera del país y en instituciones que no pertenecen al sistema nacional de salud.

Una de las críticas principales,es que el bebé nació fuera del país en un momento en que existen conflictos en el programa de salud impulsado por el Gobierno federal, INSABI, que inició el primero de enero pasado y que ha reportado fallas en su implementación.

La polémica sobre el nacimiento del hijo del presidente en Houston se ha colocado en primer lugar de las tendencias comentadas en México.

El presidente no ha emitido ningún comentario al respecto.

De acuerdo con el portal Eme Equis, quién fue el primero en difundir la noticia, el nieto de Obrador se llama Salomón Andrés López Adams.

La madre del pequeño, Carolyn Adams, es hija de madre brasileña y padre estadounidense. Llegó a México en 2016 y se relacionó con el hijo de López Obrador en el proceso de transición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.