No hay por qué cobrar de más a estudiantes de posgrado en la UAGro: Saldaña

Ángel Galeana/Chilpancingo

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, señaló que no hay razón para que alumnos de posgrado realicen pagos extraordinarios, y adelantó que no es posible que corra peligro la estancia de ningún estudiante de la Universidad debido al conflicto que existe entre algunos estudiantes por un pago que asciende a 3 mil pesos, que se tiene que realizar a más tardar el 17 de enero.

Cuestionado en las instalaciones del comedor universitario en Chilpancingo sobre el cobro extra que pretende hacer el área de posgrado a estudiantes de maestría, Saldaña Almazán respondió que hablará con la directora del área, Berenice Illades Aguiar, para determinar cuál es la situación.

– Alumnos de la maestría se están quejando porque les están haciendo otro cobro extra, del primero que hicieron, ¿cómo está esta situación de los cobros? – Se le preguntó.

-Voy a preguntarle al área de posgrado, no hay por qué cobrarles más”, comentó.

– incluso, ya los amenazaron (a los alumnos) con que los van correr, se le comentó nuevamente en la entrevista.

“No, no, eso no; no es posible, vamos a preguntar al área de posgrado, porque a ellos se les distribuyó su aportación durante todo el año. Voy a platicar con la doctora Berenice para ver cómo está el asunto, pero no hay mayor cosa”, indicó.

En Réplica informamos esta mañana sobre los cobros irregulares que pretende realizar el área de posgrados a alumnos de maestría por concepto de contribución escolar, el cual no estaba contemplado al inicio del ciclo académico, cuando los alumnos dieron un primer pago de 3 mil pesos en el proceso de inscripción y reinscripción. (nota aquí https://cutt.ly/orcjIoc ).

De acuerdo con una de las circulares que la coordinación de la maestría en humanidades hizo llegar a los alumnos, quienes no cumplan con el pago extraordinario a más tarde el próximo 17 de enero podrán tener problemas con su estancia legal en la Universidad, lo cual no fue establecido en la circular que hizo llegar la dirección general de posgrados.

Por otro lado, el rector señaló que están valorando aplicar un examen de anti dopaje a los alumnos de la Universidad en los estudios que se realizan cada año como requisito para ingresar a la máxima casa de estudios, esto luego de que tres jóvenes de la preparatoria 22 en el municipio de Atoyac fueran hospitalizados por la presunta sobre dosis de una droga.

Saldaña Almazán detalló que no había ocurrido una situación como la de los jóvenes de preparatoria en Atoyac, quienes consumieron “un tipo de enervante especial” que les que les dañó el sistema nervioso”.

Los tres jóvenes fueron internados en el hospital de Atoyac esta mañana tras haber consumido las drogas en exceso, además de haber consumido excesivas cantidades de bebidas embriagantes en una fiesta en el río del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.