Se reúne gobernador con integrantes de la Jucopo, reconoce designación de Jesús Villanueva

Vanessa Cuevas / Chilpancingo Gro

Integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local se reunieron con el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, quien les hizo una llamado a sostener un encuentro en el que ofreció su coordinación y trabajo en favor del estado.

El encuentro se da a un día de la toma de protesta de Villanueva Vega como coordinador de la bancada de Morena y por ende presidente de la Jucopo, quien fue designado por 13 de los 22 diputados de la fracción, teniendo el aval de la Mesa Directiva, las bancadas del PRI, del PRD y las representaciones del PVEM, PAN, PT y MC.

La reunión se dio a conocer a través de las redes sociales del titular del Poder Ejecutivo, quien hizo un reconocimiento público a la “resolución” tomada por el pleno del Congreso y la Mesa Directiva para designar a Jesús Villanueva Vega como el nuevo coordinador de la bancada de Morena y por ende presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que se realizó el día de ayer martes.

“Ante la resolución tomada por el Pleno del @congresogro, órgano máximo de decisión, de tomar protesta al nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política, extendí una respetuosa invitación para sostener un encuentro en el que ofrecí coordinación y trabajo en favor del estado”, expresa su publicación.

Ante la designación de Jesús Villanueva, el gobernador del estado expresó su interés de colaborar con el representación del Poder Legislativo para que los poderes del estado transiten, por la vía del entendimiento.

“Al nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Villanueva ratifiqué mi respeto al Poder Legislativo, su autonomía y libre gobierno; y reiteré mi interés de colaborar para que los poderes del estado transiten, por el bien de Guerrero, por la vía del entendimiento”.

Finalmente el gobernador manifestó que su interés por colaborar con los diferentes poderes, el cual fue un tema tratado con integrantes de la Mesa Directiva del Congreso, el presidente de la JUCOPO, Jesús Villanueva Vega, el coordinador de la fracción del PRI, Héctor Apreza Patrón y el Secretario de Gobierno Florencio Salazar Adame, en el que el tema central fue la construcción de una agenda de acompañamiento entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

“Un tema tratado con integrantes de la Mesa Directiva del @congresogro, el presidente de la #JUCOPO, el coordinador de la fracción del PRI y el Secretario de Gobierno @florencio_ad, fue la construcción de una agenda de acompañamiento entre los poderes Ejecutivo y Legislativo”.

Al encuentro con el gobernador del estado estuvieron presentes el nuevo coordinador de Morena y presidente de la Jucopo, Jesús Villanueva Vega; el coordinador de la bancada del PRI, Héctor Apreza Patrón; los representes parlamentarios de MC, Arturo López Sugía; del PT, Leticia Mosso Hernández; del PAN, Guadalupe González Suástegui; y del PVEM Manuel Quiñónez Cortés.
El único que no estuvo en la reunión fue el coordinador de la bancada del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán.

Las publicaciones se hicieron a través de tres tweets, el primero fue poca antes de las seis de la tarde, y el segundo 35 minutos después, y la tercer publicación con la que finalizó su mensaje sobre el tema fue 25 minutos posteriores.

La reunión se llevó a cabo luego de que este miércoles en conferencia de prensa ocho de los nueve diputados que respaldan al excoordinador de la fracción, Antonio Helguera Jiménez dieron a conocer que impugnaran ante el Tribunal Electoral del estado (TEE) la designación de su compañero de bancada por considerar ilegal el procedimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.