Bloquean avenida en Chilpancingo por falta de agua

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Cerca de 30 personas bloquean la avenida Gobernadores en la Colonia Viguri, de Chilpancingo, para exigir suministro de agua.

Los inconformes denunciaron que desde hace dos meses y medio no reciben el servicio, situación que afecta a aproximadamente 400 familias.

Rubén Covarrubias García, presidente de la colonia, explicó que la falta de agua se debe a que hace tres meses una empresa contratada por la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) inició una obra para cambiar la tubería en esa zona de la ciudad, pero no la ha entregado a las autoridades.

Covarrubias García dijo que se trata de la empresa Rocca, misma que se comprometió a entregar la obra en un plazo de 45 días, pero han transcurrido ya tres meses sin que eso ocurra.

Comentó que la empresa cerró las válvulas que dan paso al agua que suministra a esa colonia la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), y es la única autorizada para abrirlas nuevamente.

«Las válvulas no están abiertas y la CAPACH no está autorizada para abrirlas, el único autorizado es la constructora que es la responsable y que no ha hecho la entrega recepción».

Aunado a ello, el presidente de la colonia denunció que la empresa dejó abiertos varios tramos de la calle Lázaro Cárdenas, en la que se realizó el cambio de la tubería, provocando daños a varios vehículos que transitan en esa zona, además de que el polvo generado ha provocado ya problemas respiratorios en las personas que viven en el lugar.

Ante esta situación advirtió que no liberarán la avenida hasta que el gobierno municipal y estatal atiendan su exigencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.