Ofensivo y absurdo que lo acusen de imponer a Villanueva Vega, dice Pablo Sandoval

Vanessa Cuevas /Chilpancingo Gro

El Delegado Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, calificó de “absurdo” las acusaciones en su contra que hicieron ocho diputados de la bancada de Morena, quienes lo acusaron de imponer al nuevo coordinador del Grupo Parlamentario, Jesús Villanueva Vega, con promesas para el 2021, por lo que los retó a probar las acusaciones contra su persona.

En entrevista telefónica, Pablo Sandoval dijo que los diputados pueden decir que tiene un liderazgo dentro de partido, sin que eso signifique que “hace todo dentro de Morena”, por lo que señaló que en la bancada hay una mayoría, como para decir que no pueden tomar decisiones entre ellos mismos.

“Me parece ofensivo y absurdo, cómo vamos a estar hablando de candidaturas, no pueden especular sobre eso, por lo que yo llamo al entendimiento, que haya unidad y concordia en los trabajos del Congreso», señaló.

En cuanto a la exigencia que le hicieron los diputados que respaldan al ex coordinador de la fracción, Antonio Helguera Jiménez, de que saque las manos de las decisiones que se toman al interior de la bancada y del Congreso, Pablo Sandoval dijo que él no puede estar todos los días en todos los ámbitos, luego de que es imposible técnicamente.

“Yo he sido respetuoso de lo que digan los otros diputados, pero esta es una decisión mayoritaria, por lo que no se le debe de dar mucha vuelta, hay los órganos conducentes para dirimir cualquier diferencia y yo digo es que si hay una acusación se pruebe”, declaró.

Sobre la auditoria que solicitó el expresidente de la Jucopo, correspondiente al periodo 2018, año en el que estuvo al frente, Pablo Amílcar consideró como válida la petición para que haya una total transparencia y una adecuada rendición de cuentas.

“Yo digo que los guerrerenses no se merecen estos pleitos, y lo que necesitamos es podernos unir en torno al desarrollo del estado, no en los dimen y diretes, sino hacer un trabajo serio y responsable y la arena del Congreso es donde se pueden hacer muchas cosas por el estado”, dijo.

Respecto a la impugnación que presentaran los nueve diputados inconformes de la fracción ante el Tribunal Electoral del estado (TEE) tras la designación de su compañero de bancada por considerar ilegal el procedimiento, Sandoval Ballesteros dijo que no iba a polemizar en el tema, mencionando que acudan ante los órganos que consideren correspondientes y serán las autoridades competentes quienes den su veredicto.

En cuanto al llamado que le hicieron a enfocarse en las funciones que le asignó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió que Guerrero es la delegación con mejor trabajo en el país.

“Somos una de las delegaciones, sino es que la delegación con mejor trabajo en el país, y tenemos un número record de beneficiarios en el país, hay un millón 256 mil beneficiarios en Guerrero de 800 mil lugares, lo que quiere decir que tenemos más de un beneficiario por hogar”, puntualizó el delegado federal.

El diputado local con licencia y ex dirigente estatal de Morena, dijo que no tiene tiempo para estar “dando seguimiento a otros temas, y ojalá que haya concordia al interior del Grupo Parlamentario, «ojalá que esta nueva etapa sea de mucha productividad legislativa, y yo hago votos porque haya unidad en torno a Guerrero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.