Bloquean carretera Chilpancingo-Tixtla por falta de agua

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Vecinos de la colonia Villas del Roble, de esta capital, bloquean la carretera Chilpancingo-Tixtla para exigir el suministro de agua, servicio que no reciben desde hace un año.

La acción de protesta inició a las 11:30 de la mañana, a la altura del hotel Petatlán, en la salida de Chilpancingo. Ahí los inconformes atravesaron una camioneta para impedir el paso vehícular en ambos carriles.

Hasta el lugar llegaron representantes de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), quienes trataron de convencer a los vecinos de liberar la carretera, sin embargo estos sólo accedieron a permitir el paso en un carril.

En entrevista, Reyna Villanueva Sánchez, vecina del lugar, informó que desde hace un año no reciben el servicio de agua, situación que afecta a 37 familias.

Criticó que, pese a que pagan su recibo de agua, el gobierno municipal no les garantice el servicio, y por el contrario se ven obligados a comprar pipas.

Recordó que en diciembre visitaron la CAPACH en tres ocasiones para solicitar el servicio, pero su petición no fue atendida.

Villanueva Sánchez dijo que en el transcurso de 2019, en reiteradas ocasiones solicitaron una solución al gobierno municipal, sin embargo mencionó que las autoridades nunca explicaron por qué no estaban suministrando el agua.

Incluso refirió que representantes de CAPACH se comprometieron varias veces a visitar la colonia para identificar el problema y resolverlo, sin embargo esto no pasó.

Ante esa situación, decidieron protestar hoy bloqueando la carretera para presionar a las autoridades.

Los inconformes advirtieron que no liberarán esa vía hasta que reciban una respuesta favorable del gobierno municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.