Muere el activista LGBTI, Orlando Pastor

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El activista LGBTI, Orlando Pastor Santos, falleció la madrugada de este viernes en Chilpancingo, por complicaciones en su salud.

La noticia fue confirmada por integrantes del Colectivo LGBTI+ Orgullo Guerrero, que encabezaba Pastor Santos, reconocido en el estado por ser pionero del movimiento.

Se confirmó que el activista perdió la vida tras sufrir un infarto.

Orlando Pastor fue director de Atención a la Diversidad Sexual en la pasada administración municipal de Chilpancingo (2015-2018).

Fue docente en diferentes escuelas telesecundaria, investigador y activista LGBTI con más de 19 años de experiencia, miembro del Congreso Nacional de Mexicanas y Mexicanos LGBTI+ y de la Coalición Nacional LGBT.

También fue pionero y organizador de la marcha estatal de la diversidad sexual en Guerrero, y contaba con diplomados en derechos humanos, género y justicia; además impartía talleres en la materia.

Su cuerpo será velado este día en su domicilio, ubicado a un costado de la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro),, en la colonia Reforma y será sepultados mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.