En riesgo de cerrar preescolar indígena por inseguridad, denuncia CETEG

Ángel Galeana/Chilpancingo

En la comunidad de Chimalacacingo, del municipio Copalillo, en Guerrero, existe el riesgo de que se cierre el preescolar indígena Quetzalcóatl, luego del asalto a una de los tres maestros que imparten ahí clases.

Anastacio Benítez Leyva, de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) en la zona norte del estado, denunció que antes del periodo vacacional hombres armados robaron la camioneta a una maestra de la escuela, quien hasta la fecha no ha regresado.

Señaló que otro de los dos maestros que quedan es posible que no acuda más por la misma situación de inseguridad, y sería imposible que un solo maestro atienda a 99 alumnos, quienes están en riesgo de quedarse sin estudiar por las complicaciones que representa acudir a otro centro escolar.

«La comunidad más cercana está a hora y media, que es Papalutla, y es complicado, sí afectaría mucho. Hago un llamado al Gobierno del estado para que no se cierre», dijo el dirigente sindical.

Por otro lado, el representante de la zona Montaña Baja, Norberto Morales Rodríguez, indicó que en el caso de esa región 10 maestros solicitaron cambios de zona por temas de inseguridad, sin precisar los motivos.

Dijo que, como en todas las regiones, hay cuestiones que se llegan a presentar, pero hasta el momento no se han presentado temas graves en las escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.