Es legal su nombramiento, defiende Jesús Villanueva

Vanessa Cuevas /Chilpancingo Gro

El recién designado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local y coordinador de la bancada de Morena, Jesús Villanueva Vega, dijo que los nueve diputados que anunciaron que impugnarán su designación están en todo su derecho, pero señaló que su nombramiento se ajusto a la legalidad, por lo que por lo que dijo tener calidad moral  para sentarse con los 22 diputados de la fracción. 

En conferencia de prensa, Villanueva Vega indicó que la designación es tan legal que la Mesa Directiva, la Jucopo y el pleno avalaron su nombramiento, por lo que se dijo respetuoso de la postura de sus compañeros de bancada que desconocen su  investidura, por lo que dio a conocer que en próximo días se reunirá con los nueve diputados para buscar un esquema de entendimiento y cohesionar a la fracción. 

“Lo más importante es tomar una ruta de civilidad política todos los compañeros, que tengamos muy claro que lo más importante es poner por encima los intereses de la fracción, de nuestro partido y del pueblo de Guerrero por encima de los intereses personales”, dijo el presidente de la Jucopo. 

El nuevo coordinador de la bancada insistió que de su parte hay toda la disposición y la apertura para concretizar los acuerdos que se tomen y poder así llevar una plenaria de la fracción donde puedan estar presentes los 22 diputados, para avanzar en lo interno y en lo externo. 

Manifestó  que de los nueve diputados que lo han desconocido en su cargo, ha buscado el dialogo con algunos de ellos a través de llamadas telefónicas y con otros de manera personal como fue el caso de su antecesor Antonio Helguera y el diputado Carlos Cruz, por lo que esperaba concretar los encuentros en próximos días.  

Ante las diferencias que hay en los dos bloques de diputados, Villanueva Vega dijo que la mejor herramienta es la política, la cual ha hecho falta, así como comunicación, y voluntad entre todos, por lo que adelantó que no hará pleitos ajenos.  

Sobre la situación financiera del Congreso local, informó que esta por recibir el resultado de la auditoría que se practico al Poder legislativo correspondiente al ejercicio fiscal 2018; sumado a la auditoría que solicitó su antecesor Antonio Helguera Jiménez del 2019, periodo en el que estuvo al frente de la administración y de la Jucopo.

“He pedido al auditor que de prioridad al tema del Congreso y el auditor (Alfonso Damián Peralta)  se comprometió conmigo ayer que le va a poner atención al tema y que en los próximos días va a iniciar la auditoria del 2019”, señaló Villanueva. 

El presidente de la Jucopo consideró que es importante que haya transparencia para que los guerrerenses conozcan que es lo que se hizo con los recursos públicos que se están manejando en el Congreso local “que es el templo de la política en Guerrero”. 

En cuanto a la denuncia penal que interpusieron ocho diputados locales que lo respaldan a él, pero son contrarios a Helguera Jiménez, Jesús Villanueva indicó que él no fue parte de los denunciantes, por lo que dijo tener calidad moral  para sentarse con los 22 diputados de la fracción. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.