Niega Gobierno estatal asesinatos y enfrentamientos en Zirándaro

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El gobierno del estado informó que no hay evidencias ni denuncias que permitan comprobar la existencia de 13 personas asesinadas en el municipio de Zirándaro de las Chávez, en la Tierra Caliente del estado.

Indicó que tampoco existe una crisis humanitaria en Zirándaro, y quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad están siendo atendidos por las diferentes instituciones gubernamentales.

A través de un comunicado la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz dio a conocer que sólo se tiene el registro de 42 personas que decidieron salir de la comunidad de San Rafael, cuyo traslado fue custodiado a la cabecera municipal y cien personas más con destino al poblado de Guayameo.

Esto luego de que un medio de comunicación local publicara hoy que 13 personas fueron asesinadas en varios enfrentamientos ocurridos en comunidades de la Sierra de Zirándaro.

Al respecto, la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informó que no se han presentado enfrentamientos ni actos de violencia en las últimas 48 horas.

Indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones para fincar responsabilidades por el homicidio de cuatro personas, de las cuales tres ocurrieron el 9 de enero y un cuarto el día de ayer.

Finalmente refirió que la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y el Ejército mantendrán su presencia para disuadir actos de violencia y proteger esa zona del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.