Gobierno no ha podido sostener un diálogo con pobladores que bloquean en Chilapa

Vanessa Cuevas /Chilpancingo, Gro

El Secretario de Seguridad Pública del estado, David Portillo Menchaca dio a conocer que hasta el momento no han podido sostener un diálogo con los pobladores que mantienen un bloqueo en el crucero de Alcozacán de la carretera Chilapa-Hueycantenango en exigencia de seguridad.

En conferencia de prensa en palacio de gobierno junto al fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrilla, donde dieron lectura a un comunicado de los acontecimientos que ya se conocían, los funcionarios estatales señalaron que el bloqueo está encabezado por comunitarios.

«No hay diálogo con estas personas, porque esta zona es de influencia comunitaria, ahí hay personas que están organizadas en la ley 701 y hay seguridad por parte de estas personas», señaló David Portillo.

A pregunta expresa de que los policías comunitarios han pedido seguridad en la zona luego de que se han visto rebasados, el secretario de seguridad afirmó que «hay seguridad en la zona».

Sobre las líneas de investigación dijo que las están determinando, «se están recabando pruebas, falta determinar los diversos dictámenes correspondientes», señaló el fiscal.

Zuriel de los Santos reafirmó que las diez víctimas pertenecían a un grupo musical que había ido a tocar a un evento, por lo que insistió que se están haciendo las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

En la conferencia mencionaron que ambos funcionarios acudieron al sitio del siniestro para realizar diversas diligencias y dar seguridad a la zona en el que se encuentra personal de las Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lo que resulte.

En el comunicado al que dio lectura Jorge Zuriel indicó que cinco cuerpos fueron localizados en un vehículo que se encontró en una barranca de más de cien metros de profundidad.

Asimismo señalaron que los primeros cinco cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley y lograr la plena identificación para su entrega a sus familiares, sin especificar el caso de los otros cinco.

Éste viernes la Fiscalía General del Estado confirmó que 10 personas fueron calcinadas y localizadas dentro de camionetas de carga en la carretera Mexcalzingo-Tlayelpa, en el municipio de Chilapa de Álvarez.

Los 10 cuerpos calcinados pertenecen, presuntamente, al grupo Sensación Musical, y fueron localizados en la camioneta en la que se transportaban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.