Macro simulacro 2020: sonarán las alarmas sísmicas

Redacción/Chilpancingo

Este lunes 20 de enero se realizará el primer macro simulacro de sismo organizado por autoridades federales en materia de Protección Civil, y Guerrero será partícipe en la actividad que está programada a las 11 del día.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el simulacro se realizará bajo la hipótesis de un temblor de 7.0 grados de intensidad con epicentro en el Estado de México.

«Durante las actividades del simulacro, la página electrónica y redes sociales del Servicio Sismológico Nacional operarán de manera normal y cotidiana. La operación del SSN y proceso de reportes sísmicos no serán interrumpidos en ningún momento, de forma que las características de cualquier sismo ocurrido en nuestro país se reportarán en nuestras plataformas digitales como lo hacemos día con día», detalla su comunicado.

La Coordinación Nacional de Protección Civil señaló que el simulacro se realizará con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacciones de las unidades internas en caso de u desastre real.

Las alertas sonarán a las 11 de la mañana. Las autoridades hicieron un llamado a la población a no asustarse por el uso de las alarmas, y a participar en la primera actividad del año de este tipo.

En Guerrero se espera la participación de instituciones públicas, escuelas y empresas privadas.

Este es el primero de los tres macro simulacros programados para este 2020, el próximo se realizará en mayo y posteriormente en el mes de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.