Sepultan a cinco de los 10 indígenas asesinados en Chilapa

Ángel Galeana/ Chilpancingo

La tarde de este lunes fueron sepultados cinco de los 10 hombres que fueron asesinados el pasado viernes en el tramo carretero Mexcalzingo-Tlayelpa cuando regresaban de trabajar en un evento musical. Los cuerpos corresponden a las víctimas que no fueron calcinadas por los criminales.

El entierro se llevó a cabo en la comunidad de Alcozacán, de donde eran originarias las víctimas. Con música de banda, familiares y amigos llevaron los cuerpos hasta el panteón de la comunidad.

Los cinco cuerpos que fueron sepultados ayer fueron entregados a sus familias el pasado domingo por las autoridades. Son los cinco hombres que no calcinaron los criminales.

Los cinco hombres restantes permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo, en donde se les realizan trabajos de identificación.

Ayer, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó en conferencia de prensa que los asesinos intentaron simular un accidente, pero para el gobierno del estado se trató de un homicidio doloso, de acuerdo con los datos que tienen de las investigaciones que ha realizado la Fiscalía General del Estado hasta el momento.

Las víctimas viajaban en dos camionetas, una de ellas fue aventada a un barranco de más de 100 metros de profundidad con cinco hombres. La otra fue incendiada por los delincuentes, quienes después no pudieron arrojarla. Ahí viajaban las otras cinco personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.