Fallece Pablo Sandoval Cruz a sus 101 años

Redacción/Chilpancingo Gro

El luchador social, Pablo Sandoval Cruz, falleció esta madrugada en Chilpancingo a sus 101 años.

Su nieto, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros lo dio a conocer a través de sus redes sociales, manifestando la tristeza que embarga a la familia.

El Dr. Pablo Sandoval Cruz, nacido en Acatempan, Guerrero en 1918, siendo una de las figuras centrales de la lucha social en México.

A lo largo de su vida fue reconocido como un Médico Cirujano que ha beneficiado a personas de escasos recursos.

Dedicó gran parte de su vida a la carrera de medicina, y destacó por ser un actor político de gran actividad gracias a su participación en organizaciones como sindicatos y dirigencias estudiantiles.

En octubre de 2002, en el marco de la conmemoración del 153 aniversario de la fundación del estado de Guerrero, el Gobierno estatal le otorgó la presea Juan Álvarez por los servicios prestados a favor de Guerrero y sus habitantes.

En el 2011 el Congreso local le entregó la presea Sentimientos de la Nación, máximo galardón que entrega el estado de Guerrero.

Sandoval Cruz también fue fundador de partidos de izquierda en México, y candidato a distintos cargos de representación popular, entre ellos, al de presidente municipal de Chilpancingo y al de gobernador por la Unidad Popular Guerrerense, Alianza de Izquierda Guerrerense.

El luchador social siempre insistió en la necesidad de retirar al Ejército Nacional de las calles, argumentando que este no debe intervenir en la vida civil ni cumplir funciones de Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.