Estaban descuartizados cinco de los diez hombres en Chilapa

Ángel Galeana/Chilapa de Álvarez

Cinco de los 10 indígenas asesinados en el municipio de Chilapa fueron decapitados y desmembrados por los criminales que el pasado viernes los privaron de la vida.

El coordinador de la policía comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Pueblos Fundadores (CRAC-PF), David Sánchez Luna, reveló que los cinco cuerpos que ya fueron entregados estaban «descuartizados» de acuerdo a lo que les informó la Fiscalía General del Estado.

Detalló que los familiares recibieron los cuerpos ya «sellados’ por lo que no los vieron, pero la información oficial es que los delincuentes los privaron de la vida antes de arrojarlos a un barranco arriba de una camioneta.

Los habitantes mantienen el bloqueo en el crucero de Alcozacán, el cual iniciaron desde la noche del viernes pasado, horas después del asesinato de los 10 hombres. Exigen que los tres niveles de Gobierno se comprometan a cumplir un pliego de demandas de 29 puntos, entre ellos, que el presidente Andrés Manuel López Obrador acuda a la comunidad de Alcozacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.