Identificados, dos probables casos de coronavirus en México: AMLO

Redacción /Chilpancingo, Gro

El presidenteAndrés Manuel López Obrador dijo que en México hay dos posibles casos de coronavirus; uno está descartado y otro en observación en Tamaulipas.

«Ya hay identificación del virus. Dos casos, uno descartado por completo, otro en Tamaulipas en observación», explicó.

Durante su conferencia matutina, dijo que el gobierno federal está al pendiente de estos casos y que, de haber más información, se dará a conocer a la brevedad.

«Ayer ya se descartó un caso, si tenemos más información hoy se da a conocer y mañana también, tenemos el informe nada más», explicó.

El otro caso, no fue precisado por el presidente López Obrador.

Ante los casos de coronavirus que aparecieron en China, México cuenta con las pruebas reactivas para confirmar su presencia en casos sospechosos, informó la Secretaría de Salud.

Asimismo, llamó a todas las unidades médicas del país a mantener un alto nivel de sospecha ante síntomas como fiebre, enfermedad respiratoria aguda o haber viajado a ese país.

“El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) cuenta con los procedimientos e insumos necesarios para confirmar la presencia del virus 2019-nCoV en las muestras biológicas de los casos sospechosos”, reveló la dependencia.

Información de El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.