Marchan en Chilpancingo para exigir liberación de «presos políticos»

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

Unos 30 miembros del Frente Nacional para la Liberación de los Pueblos (FNLP) marcharon en la capital y bloquean frente al Palacio de Gobierno para exigir la liberación de cuatro de sus compañeros y de un integrante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

La marcha partió del parque Margarita Maza de Juárez, ubicado al norte de Chilpancingo, y llegó al Palacio de Gobierno, donde bloquean el carril norte-sur y esperan que una comisión sea atendida.

El dirigente del FNLP, Hoguer Morales Miranda informó que piden la libertad de cuatro de sus compañeros: Gildardo Díaz Pérez; Ubaldo Santana Alonso, Víctor Manuel y José Eduardo García Reyes, así como de un miembro de la CRAC.

Dijo que fueron capturados en diferentes hechos hace seis y siete años, y fueron acusados de delitos federales y estatales, señalados de homicidio y secuestro, y otros de robo.

“Los compañeros ecologistas fueron desplazados de sus tierras porque hay mucha madera en dicho lugar, además todo lo que es la sierra es mina por lo que fueron desplazados y después detenidos”, indicó Morales Miranda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.