Propone Morena depositar restos de Pablo Sandoval en rotonda de hombres ilustres

Vanessa Cuevas/Chilpancingo, Gro 

La Comisión Permanente del Congreso local aprobó por unanimidad un acuerdo para que los restos del luchador social guerrerense Pablo Sandoval Cruz sean depositados en la “Rotonda de los Hombres Ilustres” del Panteón Central de Chilpancingo y que su nombre sea suscrito con letras de oro en los muros de honor del Poder legislativo. 

Durante la sesión de este día, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y el Congreso local guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento del luchador socia guerrerense, Pablo Sandoval Cruz, quien feneció este martes en  Chilpancingo a sus 101 años de edad. 

Tras el fallecimiento de Sandoval Cruz, considerado un ícono de la lucha social y de la izquierda, la Mesa Directiva del Congreso de la Unión solicitó a la asamblea guardar un minuto de silencio en su memoria y se expresó a sus familiares las más sentidas condolencias, así como a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, de quien fuera su abuelo.

Mientras que en el Congreso local el presidente de la Mesa directiva, Alberto Catalán Bastida solicitó guardar un minuto de silencio por el fallecido Pablo Sandoval Cruz, quien es abuelo del delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

En la sesión, la Comisión Permanente del Congreso local aprobó por unanimidad proponer que los restos de Don Pablo Sandoval Cruz sean depositados en la “Rotonda de los Hombres Ilustres” del Panteón Central de esta ciudad capital, propuesta hecha  por los diputados de Morena   Norma Otilia Hernández Martínez y Jesús Villanueva Vega de Morena.

Sumado a ello la diputada Hernández Martínez hizo llamó a sus compañeros a suscribir un Punto de Acuerdo para distinguir también al legendario luchador social, inscribiendo su nombre con letras de oro en los muros de honor de este Congreso del Estado.

En su intervención el coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Jesús  Villanueva Vega destacó que el Doctor Pablo Sandoval Cruz es “sinónimo de honradez, humildad, fuerza y amor por el prójimo; de valores éticos y morales y buenas costumbres; digno representante de las y los hombres y mujeres oprimidos y marginados por las clases sociales y las desigualdades políticas; por lo que sus restos deben ser depositadas en la Rotonda de los Hombres Ilustres de Chilpancingo”.

Del PRD intervino su coordinador, el diputado Celestino Cesáreo Guzmán quien destacó que Don Pablo convirtió la actividad política en vocación de defensa de los trabajadores, el campesinado, el estudiantado y de los pueblos originarios, y que siempre fue fiel a su vocación de izquierda, cardenista y humanista. 

Del PRI intervino el diputado Jorge Salgado Parra (PRI) quien enfatizó que Sandoval Cruz desplegó  sus firmes convicciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.