Adiestrar a niños con armas es «un retroceso para la sociedad»: UAGro

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) manifestó que el adiestramiento de menores de edad en grupos armados sería “el fracaso” de su proyecto de vida “y un retroceso” para la sociedad.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios celebró que el gobernador, Héctor Astudillo Flores, consiguiera acuerdos con pobladores de Alcozacán, comunidad perteneciente al municipio de Chilapa, donde el miércoles pasado niños de entre 6 y 15 años marcharon portando armas de fuego y con el uniforme de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF).

“La Comunidad Universitaria celebramos el gran cuerdo del Gobernador, Héctor Astudillo Flores, con la Policía Comunitaria para evitar que los niños sean entrenados con armas de fuego, porque sería el fracaso del proyecto de vida del menor de edad y un retroceso de nuestra sociedad”.

En la breve misiva, la UAGro indicó que la Convención sobre los Derechos de los Niños de la ONU suscrita por México debe prevalecer para que todos los niños se dediquen a estudiar, a formarse integralmente como “ciudadanos de bien”.

“En la UAGro trabajamos diariamente en la formación educativa y con valores a los futuros profesionistas que generen el desarrollo integral de Guerrero y México”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.