Congreso “patito” eligió a Ramírez Cuéllar: Polevnsky

Redacción/Chilpancingo, Gro


La secretaria general y presidenta en funciones de Morena, Yeidckol Polevnsky, afirma que la elección de Alfonso Ramírez Cuéllar como dirigente provisional fue realizada por “un congreso patito”, por lo que advierte que no podrá tomar posesión hasta que el INE y el TEPJF resuelvan si fue legal o no la convocatoria a ese órgano partidista.

Yeidckol Polevnsky, calificó como ilegal la elección de Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente interino de Morena y afirmó que ella sigue siendo la secretaria general con funciones de presidenta del partido.

Luego de que el Congreso Extraordinario de Morena eligió a Ramírez Cuéllar como presidente interino, Polevnsky dijo que la elección es ilegal porque el partido está fuera de un periodo de elecciones, puesto que primero se debe reponer el proceso, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo ordenara.

“Sigo siendo secretaria general en funciones de presidenta de Morena, no hay nada que haya hecho un cambio. Lo de hoy está fuera de toda norma, del estatuto, de la legalidad.

“Estamos fuera de un proceso selectivo porque la sala superior canceló todo el proceso selectivo y nos mandató reponer todo el proceso. Estamos trabajando para reponer el proceso y esa reconstrucción nos llevara un tiempo, vamos cumpliendo de acuerdo con lo mandatado”, puntualizó.

Además, señaló que la elección del diputado es muestra de que desconoce los estatutos de Morena, por lo que se dijo sorprendida.

“Eso demuestra desconocimiento del estatuto y con mucha pena debo decirlo, una falta de respeto a la legalidad”, sostuvo.

Polevnsky adelantó que no dejará de ocupar su oficina como secretaria general del partido y aseveró que no confrontará a Ramírez Cuéllar.

“Primero debieron buscar a unos abogados electorales para que les expliquen qué procede, qué funciona”.

“(…) No creo que sea de mayor confrontación, para pelear se requieren dos y conmigo no van a contar, estoy ocupada para cumplir con lo que tengo que hacer como secretaria general y presidenta, son muchas las tareas con lo que mandató la sala superior que canceló el proceso electoral”, comentó.

Además, Polevnsky dijo que el proceso de Ramírez Cuéllar fue irregular desde la convocatoria y la realización del congreso extraordinario, pues el orden del día no contemplaba un proceso de destitución ni uno de elección.

Información de Medios Nacionales


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.