Astudillo lleva situación de Chilapa a reunión con AMLO

Ángel Galeana/Chilpancingo

El caso de la violencia en comunidades del municipio de Chilapa y la integración de niños a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Pueblos Fundadores (CRAC-PC), fue planteado por el gobernador Héctor Astudillo Flores al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, el gobernador informó en redes sociales que expuso a López Obrador los temas que consideró relevantes para Guerrero, como la operatividad del INSABI y el programa de pavimentación de caminos rurales.

Este lunes, once gobernadores del PRI en el país se reunieron con el presidente en Palacio Nacional. Tras el encuentro, López Obrador informó en redes sociales que acordaron seguir trabajando «por el bien de la gente».

Indicó que una cosa son los partidos políticos «que como su nombre lo indica es una parte, y otra el Gobierno, que es para servir a todos sin distinción».

El gobernador Astudillo Flores publicó, también en redes sociales, los tres temas principales que planteó en la reunión.

«En lo particular, expuse al titular del Gobierno de México los temas más relevantes en Guerrero, como la cobertura de los programas sociales e incluir a nuestro estado para la pavimentación de caminos rurales, el funcionamiento del INSABI, así como los lamentables hechos de Chilapa.

En el caso de Chilapa, el gobernador acordó el viernes pasado con integrantes de la CRAC-PF establecer puestos de vigilancia en en las inmediaciones de las comunidades de Rincón de Chautla, Alcozacán, Rincón de Tula, para evitar más agresiones.

Además, regresar las clases en las zonas afectadas por la violencia, entre otros planteamientos.

Otro tema fue la implementación del INSABI en Guerrero, programa que Astudillo Flores señaló en días pasados, había que darle una oportunidad para demostrar su funcionamiento.

Antes de la reunión con el presidente, el mandatario estatal y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, se reunieron con el director del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar, para revisar la operatividad del programa.

Se informó que uno de los temas centrales fue la aplicación de las quimioterapias para niños en el Instituto Estatal de Cancerología, y la funcionalidad general de la institución.

También hablaron sobre el abasto de medicamentos en Guerrero, la cifra actual y la necesidad de que llegue inventario a los centros de salud del estado antes de que termine marzo.

El otro tema planteado por el gobernador fue la implementación del programa de pavimentación de caminos de rurales.

En ese sentido, el presidente informó en la conferencia de prensa de esta mañana que el programa de pavimentación de caminos rurales se implementará en Guerrero al igual que en Oaxaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.